jueves, 24 noviembre 2016

Errores frecuentes a la hora de conducir


Errores en la conducción

Los conductores españoles nos encontramos a la cola en lo que a mantenimiento del coche se refiere. Como, hoy en día, los coches salen al mercado con una tecnología muy avanzada nos olvidamos de las pequeñas revisiones que son fundamentales para mantener en buenas condiciones nuestro coche.

A todo lo anterior hay que sumar ciertas cosas que realizamos a la hora de conducir que pueden provocar en nuestro coche averías si no los corregimos. A continuación, comentamos algunos ejemplos:

Un error muy típico es poner el coche en marcha inmediatamente después de haberlo encendido. Es un error muy grave, ya que tenemos que esperar que se llene el circuito del aceite y la temperatura del motor se eleve. Si no hacemos esto provocaremos desgastes internos.

Otro error bastante frecuente es dejar pisado el embrague mientras el coche se encuentra parado. Es muy común y realizarlo puede provocar que desgastemos los engranajes de manera innecesaria.

Relacionado con el anterior se encuentra este error. A la hora de cambiar de marcha, hay veces que no solemos pisar el embrague a fondo para realizar el cambio de marcha, ya que pensamos que con un suave toque es suficiente. Pero lo que no sabemos es que no pisarlo a fondo puede provocar un desgaste en los engranajes.

Algo que también es muy frecuente es dejar el neumático sobre la acera a la hora de aparcar. Solemos hacer esto cuando aparcamos en sitios estrechos para no entorpecer el tráfico de la calzada, pero lo que no sabemos es que es algo podemos provocar cortes y daños en el neumático, lo que se traduce en un cambio anticipado de éstos.

Por último, un error muy perjudicial para el coche es no reducir la velocidad a la hora de atravesar un badén. Creemos que nuestros amortiguadores lo resisten todo, pero no es así. Si no reducimos la velocidad podemos provocar daños tanto en el motor como en la parte baja del motor.

En definitiva, si queremos que nuestro coche nos dure mucho tiempo en buenas condiciones y no gastarnos dinero innecesario, debemos evitar realizar este tipo de acciones.

Volver